fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El canciller de Brasil, Antonio de Aguiar Patriota, depositó el viernes 15 ante el gobierno de Ecuador el instrumento de ratificación de su país como miembro de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

En el marco de su visita a Quito, el canciller brasileño entregó el documento a su colega ecuatoriano Ricardo Patiño, en un acto que se realizó este viernes en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ecuador es depositario de las ratificaciones y Quito es la sede de la Secretaría General de la Unasur, por decisión de los 12 países que lo integran.

La agenda que cumple el canciller brasileño en Quito también contempla una reunión con la secretaria general de la Unasur, María Emma Mejía.

Con la entrega hecha este viernes por Patriota, Brasil se convirtió en el décimo primer país del bloque en ratificar el tratado y queda únicamente pendiente Paraguay.

En este último país, el Senado aprobó en junio pasado la ratificación del instrumento, pero está pendiente un pronunciamiento de la Cámara de Diputados.

La Unasur se creó en mayo de 2008 en la Cumbre de Brasilia, y está integrada por Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.