fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Desde hace años, el Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica, IPDRS, tenía pendiente compartir un video de presentación sobre su trabajo en la web. En esta oportunidad, el Instituto comparte este video basado en imágenes y personajes, principalmente, de los territorios de Macharetí, Yura y el Sena, donde acompaña acciones en comunicación, investigación y formación.

El video contiene imágenes aéreas de la nietita de una autoridad guaraní, la Marcha de 2019 de la Nación Qhara Qhara y otros pueblos indígenas, el acompañamiento a autoridades de Tatí en medio de sus cultivos, el Centro Yembiguasu de ganado criollo. También, el video recoge imágenes más próximas de actividades políticas en Yura, actividades productivas y de comercialización en Macharetí y actividades de justicia indígena de la JIOC Zongo.

También, el video marca con pequeños textos la apuesta del IPDRS de renovar los pensamientos y prácticas del desarrollo rural de Sudamérica a través del Interaprendizaje como propuesta metodológica y de conocimiento, desagronomizando lo rural, conectando la realidades locales rurales con temas cotidianos y de la estructura económica global, quebrando formas dominantes de ver el campo y tomando de medios y tecnologías de comunicación para que las y los actores del campo compartan sus propias narrativas.

El video  fue editado por Gonzalo Baptista con imágenes suyas y las de Jhaquelin Dávalos con apoyo en la redacción de textos de Ruth Bautista.

 Para ver el video sigue el link:

https://www.youtube.com/watch?v=Y0p19FLEf3c