fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

 

En el marco de la emergencia sanitaria el Instituto Para el Desarrollo de Sudamérica producio una serie de ilustraciones, en guaraní y castellano, que subrayan recomendaciones para prevenir la transmisión del Covid-19 orientadas a la región chaco de Bolivia

La cartilla ilustrada “Territorio y Salud” comparte ideas para afirmar la relación entre el territorio y la salud. La cartilla es producto del trabajo colaborativo con dirigentes, mujeres y hombres, amigos, comunicadores, el equipo local del IPDRS, la ilustradora y el traductor, todos con el afán de dar vida de manera pertinente al contenido y las ilustraciones con la mejor representación del pueblo guaraní y de la región del Chaco.

El mensaje que compartimos desde las capitanías, las autoridades públicas, y las instituciones, es que una buena salud depende del autocuidado de las personas, pero también del cuidado comunitario del cuerpo, de la familia, de la comunidad y del territorio.

La pandemia por el COVID 19 ha puesto en evidencia que existen situaciones globales que afectan a todo el mundo. Pero también nos enseña que los territorios fortalecidos tienen mayores posibilidades de disminuir las consecuencias, en este caso, de una enfermedad.

Esta cartilla fue ilustraday diseñada por Aracely Gonzáles, con la dirección creative y textos de Oscar Bazoberry Jhaquelin Dávalos y con la traducción al guaraní de Félix Taruire, Alberto Cuitira y Paulina Cuevas. La Cartilla esta disnible pare revisión y descarga gratuita en nuetra web.
Link:https://sudamericarural.org/index.php/nuestra-produccion/impresos/impreso/115