fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El mercado guaraní, como todo ámbito social, no ha sido estático, sino que ha cambiado con el paso de los años. La participación de los pueblos indígenas y campesinos en los mercados, tanto en su papel de oferentes como en el de demandantes de productos, debe ser fomentada, porque, como veremos, es una actividad que impulsa el desarrollo de la región, contribuyendo a la gestión territorial, promueve e incentiva la producción local, además de generar estabilidad económica y mejorar la calidad de vida en los hogares guaraníes.

La memoria realiza una aproximación a las ferias agro productivas, artesanales, gastronómicas y culturales que se desarrollan en los municipios de Macharetí, Villamontes y Huacaya y extrae lecciones apredidas del proyecto “Territorios indígenas en el acceso al mercado y su agenda económica en el Chaco boliviano”, impulsado por el IPDRS y apoyado financieramente por Manos Unidas (2019-2020).

Puedes descargar el texto en PDF en el siguiente enlace: https://sudamericarural.org/index.php/publicaciones/memorias/impreso/122