fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

En el marco de las movilizaciones sociales de mayo y junio de este año 2015 se generaron variaciones sustanciales en el proceso político ecuatoriano, la consecuencia más importante es la puesta en cuestión de una próxima reelección presidencial de Rafael Correa en la etapa electoral venidera del 2017 (que a esas alturas, cumplirá diez años ininterrumpidos en el poder).

A esto se suma el debilitamiento del modelo económico basado en las rentas crecientes de las commoditties, provocado en especial por la caída en los precios en los hidrocarburos, con lo cual el proyecto desarrollista hegemónico muestra grietas que pudieran agrandarse de continuar impertérrito un programa político aplicado por la vía de un caudillismo autoritario y progresismo extractivista, denominado “cambio de la matriz productiva”.

Lea el artículo 154 de la serie Diálogos. 

Boletín  APUNTES 154

Siguen y suman las ediciones de nuestro boletín quincenal Apuntes. Esta edición, la 154, trae un artículo de fondo sobre la situación política en Ecuador, además de compartir noticias sobre lo que acontece en  los países de la región sudamericana;  contine artículos, vodeos y enlaces reocmendados.

Lee el boletin 154.

Suscríbete.