fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El día 5 de diciembre, Oscar Bazoberry, Coordinador del IPDRS asistió a la sede de la Coordenação Nacional de la Comissão Pasoral da Terra de Brasil - CPT. La reunión fue motivada por la coincidencia de la Coordinación del CPT y del IPDRS en encontrar caminos que puedan potenciar el trabajo que vienen realizando las organizaciones en cuanto al acceso a la tierra y la vocación de desarrollo sostenible que conlleva la vida campesina, indígena y afrodescendiente.

A decir de Oscar Bazoberry, si bien conocía el trabajo de la CPT, es la primera vez que tiene la oportunidad de conversar sobre iniciativas conjuntas, conocer a los representantes de la coordinación de distintas regiones del Brasil y  adentrarse en las publicaciones que gentilmente se han compartido.

Una  literatura con vida,  testimonios, compromiso, denuncia y esperanza; ha destacado la publicación “CPT, 40 anos de fé, rebeldia y esperança” que muestra la trayectoria desde muchos puntos de vista y compromiso de ya generaciones de acompañar en el terreno, estar ahí, al lado como clave de una doctrina de servicio que se ha mantenido a pesar de los cambios del entorno. Por supuesto está la sistemática publicación anual “Conflicto no campo de Brasil”  que corresponde a la presencia extendida y nacional de un conjunto humanos, hombres y mujeres, tan diversos como su país.