fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Como parte del área de Interaprendizaje, el Instituto Para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS) anuncia el lanzamiento del Foro Interaprendizaje: Reflexión actualizada para el desarrollo rural. El espacio servirá a ex estudiantes de los diferentes cursos de Interaprendizaje para tener una plataforma de constante actualización, debate y difusión sobre la temática del Desarrollo Rural.

El Foro Interaprendizaje: Reflexión actualizada para el desarrollo rurales una iniciativa para sostener el diálogo entre docentes y estudiantes que han sido parte de un curso virtual ofertado por el IPDRS. Se trata de un espacio de actualidad sobre los temas que hacen al desarrollo rural.

El tema del primer foro será sobre la Ley  775 de Promoción de alimentación saludable aprobada en enero de este año. La ley contiene artículos interesantes como el hecho de que en los lugares de expendio de alimentos se debe ofrecer agua sin ningún costo, que se debe etiquetar los productos indicando nivel de concentración de grasas, azúcar y sodio o que las publicidad debiera mostrar proporciones adecuadas de comida.  Entonces, este ejercicio, de pensar la ley  a través del foro, adquiere más sentido porque actualmente se está trabajando una reglamentación de la ley y las discusiones podría llevarse al Ministerio de Salud.