fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El estado de las autonomías en Bolivia para noviembre de 2018 es presentado en un video animado que recupera las reflexiones de las y los estudiantes del curso virtual de Autonomías indígenas: perspectivas críticas y alternativas, organizado por el IPDRS, CIPCA, Jatun Ayllu Yura y la Capitanía Zona Macharetí.

50 participantes de este curso propusieron ideas, posibles textos, imágenes y gráficas que se tradujeron en este video animado con el afán de movilizar el interés por los sentidos profundos de la autonomía. ¿Qué sucede con la autonomía departamental, la regional, la autonomía municipal y las autonomías indígenas? ¿Qué ha sucedido desde el 2009, a partir de la promulgación de la Ley 031 de Autonomías? ¿Cómo agilizar el proceso autonómico y retomar el autogobierno como sentido y práctica? Éstas son algunas preguntas que este animado plantea a casi diez años de contar con la ley de autonomías y en momento necesario para pensar y hacer críticamente lo plurinacional.

La ilustración, animación y edición del video estuvo a cargo de Aracely Gonzáles M., el guion fue colectivo, aunque su estructuración estaba a cargo de Jhaquelin Dávalos, las imágenes en movimiento son del IPDRS, algunas fotos son de las y los participantes del curso, la postproducción de audio fue realizada por Ivan Méndez.

Ver video: Situación actual: Autonomías en Bolivia (noviembre, 2018)