fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Este 4 y 5 de abril se realizó el taller anual de aprendizaje CEA organizado por ICCO Cooperación en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia. El mismo contó con la presencia de representantes estratégicos de las Instituciones socias, como el IPDRS, CERDET, MANQA, MIGA, entre otras.

ICCO lleva adelante estos talleres anualmente y son importantes para las acciones de todas las Instituciones. El objetivo general de estos talleres se centra en una reflexión conjunta sobre el desarrollo del programa CEA, para el desarrollo de capacidades para Lobby and Advocacy, y los resultados de este programa.

En el taller las instituciones examinaron y autoevaluaron ciertos aspectos que tienen que ver con la concreción de los logros y resultados del programa CEA. La gama de acciones abordadas tiene que ver con los derechos a la tierra y territorio, comunicación digital para poblaciones rurales, formación en autonomía indígena, y también, actividades que logran articular a sectores de la sociedad civil, como la gastronomía y otros ámbitos, donde el interaprendizaje es el principal motor. Para poder explicar el proceso de estos proyectos de forma didáctica, el IPDRS instaló una pequeña muestra fotográfica, que se exhibió e ilustró el desarrollo del taller.

Al cabo del taller, los facilitadores valoraron el interés por parte de los socios de hacer más trabajo coordinado entre ellos y así poder llegar a los objetivos en común. También se resaltó el hecho de que en esta gestión existe mucho interés por fortalecer el área de comunicación debido a que los diferentes proyectos empiezan a dar buenos resultados y es muy importante difundirlos.