fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

En septiembre del 2019, lanzamos oficialmente el Concurso de Jóvenes IPDRS 2019. En esta versión del concurso convocó a jóvenes de toda Sudamérica con la temática de “Mujeres Rurales: Innovando estrategias, transformando realidades”, buscando experiencias de autogestión de las mujeres en el área rural. En dos categorías: ensayos y videos cortos.

Después de la etapa de difusión y promoción del concurso, cerramos el proceso de recepción con la participación de casi 50 jóvenes, mujeres y hombres, de distintos países de Sudamérica como Brasil, Colombia, Argentina, Bolivia entre otros. Esta convocatoria no tenía restricción de sexo, y a pesar de esto, las mujeres se apropiaron del concurso con una masiva participación de más de 80%.

                                                                                   Una muestra de algunos posters de los videos postulados al concurso

Según la convocatoria publicada, se contempla el mes de enero para la evaluación de los trabajos. El jurado está ya conformado por especialistas en ambas categorías e instituciones aliadas. Se estima que esta etapa concluya el 30 de enero fecha en la cual también se anunciarán los ganadores y se precederá a la respectiva premiación.

Después de terminar la etapa de evaluación y premiación se realizará la valoración correspondiente al concurso de este año. En una primera aproximación estamos contentos con la respuesta obtenida por parte de los participantes, creemos que la temática fue muy bien recibida y que los trabajos ganadores serán de gran aporte al momento de ser difundidos.

Agradecemos a todas y todos los jóvenes que presentaron sus propuestas, la gran inquietud que muestran, nos confirman que los procesos rurales, campesinos, indígenas y afrodescendientes, deben ser vistos desde la perspectiva de sus protagonistas y debemos valorar sus capacidades de autogestión económica, gestión y gobiernos propios.