fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

 

Capacitación teórica sobre producción de hortalizas, Comunidad Batraja (Municipio Puerto Rico). 17 de septiembre. Foto: Máximo Subirana, IPDRS.

En días pasados concluyó la capacitación e implementación de almácigos para la producción de hortalizas en comunidades de Villa el Carmen, Municipio Bella Flor; Batraja, Municipio de Puerto Rico; comunidades de Villa Cotoca y la organización de mujeres en el Sena.

La capacitación fue teórico práctica y se llevó a cabo en las referidas comunidades desde mediados del mes de septiembre con la participación de 81 personas, 56 mujeres y 25 varones. Concluida las prácticas de campo se dotó de semillas de tomate, pepino, lechuga, pimentón, cebolla, que son los rubros más consumidos en la región, pero cuyos productos provienen de otras regiones, incluso del Perú.

Algunas familias producirán para su seguridad alimentaria familiar y otras tienen previsto incursionar en el rubro para diversificar su producción y sus ingresos económicos en las comunidades.

Prácticas de preparación de platabandas para almácigo, Comunidad Villa el Carmen (municipio Bella Flor). 16 de septiembre. Foto: María Damary Vargas, IPDRS.

La señora Elizabeth Cordero de la Comunidad Villa Cotoca municipio de Sena indicó que “es una buena oportunidad poder trabajar en el cultivo de las hortalizas para poder alimentarnos mejor con productos frescos y que sean producidos por nosotras…”.

Participantes del curso de capacitación teórico práctica sobre producción de hortalizas, Comunidad Villa el Carmen (municipio Bella Flor). 16 de septiembre. Foto: María Damary Vargas, IPDRS.

Capacitación práctica de implementación de almácigo en comunidad Villa Cotoca (Municipio de Sena), 22 de septiembre.  Foto: Lorenzo Soliz IPDRS

Mujeres de la organización de mujeres campesinas Bartolina Sisa en prácticas de implementación de almácigo en huerto de Sena. 23 de septiembre.  Foto: Lorenzo Soliz IPDRS

 

Como parte de la ejecución del proyecto “Apoyo a las comunidades indígenas y campesinas de la Amazonía boliviana para adaptarse al cambio climático”, en días pasados se llevó a cabo una serie de actividades.