fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

En pasados días en la ciudad de Cobija, la Coordinadora de Integración de Organizaciones Económicas, CIOEC-Pando, que aglutina a más de 3000 familias campesinas, indígenas y pequeños productores de esta región amazónica boliviana recibió del IPDRS apoyo en equipamiento para implementar un centro de recolección y venta de frutas y productos amazónicos. El mismo se realizó en el marco de un convenio firmado entre ambas entidades, que además prevé llevar a cabo procesos de formación y capacitación y apoyo en la digitalización de sus acciones.

Similar apoyo recibió la Central Campesina Sena San Lorenzo, con base en la localidad del Sena, del municipio del mismo nombre, que cuenta con 83 comunidades campesinas e indígenas que se dedican principalmente a la recolección de frutos del bosques y en alguna medida a la producción de cultivos anuales y multianuales. “Es de mucha utilidad este equipamiento para ayudar a nuestros compañeros que se dedican al asaí, el majo y tantos otros productos que tenemos en los bosques y en los chacos …” mencionó el Secretario Ejecutivo, Francisco Wada.

El equipamiento de ambos centros de venta están enfocadas a la seguridad alimentaria, la diversificación de medios de vida y la generación de ingresos de familias indígenas y campesinas, como parte del Proyecto Apoyo a las comunidades indígenas de la Amazonía boliviana para adaptarse al cambio climático, financiado por LACT, Oxfam y KLUB, y ejecutado por el IPDRS.