fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Anualmente, la International Land Coalition – América Latina y el Caribe (ILC – ALC) organiza un Foro de la Tierra para promover la discusión e intercambio de experiencias en torno a la gobernanza de la tierra en la región. En el 2020, se celebró el XI Foro de la Tierra ALC denominado “Desigualdad en América Latina y el Caribe: impacto y propuestas para la gobernanza de la tierra” del martes 13 al viernes 16 de octubre de forma virtual debido a la situación de emergencia sanitaria mundial por la COVID-19.

Además, los más de 50 miembros de la ILC en la región, celebramos una asamblea, para rearticular esfuerzos, objetivos y caminos trazados, Destacamos que en la Declaración de la XIII Asamblea Regional de Miembros de la ILC ALC, en su punto 13, se convoca a los Estados a refrendar e implementar los postulados de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los campesinos y de otras personas que trabajan en las zonas rurales (DDC).

“Exigimos que los Estados de la región adopten e implementen la Declaración de los Derechos de Campesinos y Campesinas y otras personas que trabajan en la ruralidad y que ratifiquen, los que aún no lo han hecho, el Acuerdo de Escazú. Ambos representan instrumentos de defensa para los sectores campesinos e indígenas que luchan y defienden

la tierra”.

Descargue la Declaración de la Asamblea de miembros ILC ALC 2020.

Descargue la  Memoria  del Foro dela Tierra.