fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Foto: Damary Vargas, IPDRS.

En el marco del proyecto Apoyo a las Comunidades Campesinas e Indígenas de la Amazonía boliviana para adaptarse al cambio climático, se dio por inaugurado el curso para mujeres, Fortalecimiento de capacidades en transformación básicas de frutos amazónicos con orientación a mercados.

La señora Delma Achu, Presidenta de la organización de mujeres del Sena, a tiempo de inaugurar el curso el 21 de febrero recién pasado, ponderó el esfuerzo de las mujeres para capacitarse y poder añadir valor a la producción que se obtiene en los bosques y áreas de cultivo en las comunidades de la Amazonía.

La transformación de los recursos que nos provee la naturaleza, tales como el asaí, cacao, castaña y otros, son fuente de ingreso para muchas mujeres que enfrentan la crisis económica en estos tiempos de crisis sanitaria, mencionó la señora María Edith Chipunavi, facilitadora del primer módulo del curso.

Foto: Roly Mamio Q., IPDRS.

El curso se lleva a cabo en coordinación entre las organizaciones de mujeres y organizaciones campesinas indígenas mixtas y el IPDRS, en los municipios de Sena y Puerto Rico.