fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Reunión de planificación entre directores de unidades educativas y personal del IPDRS. Foto: IPDRS.

A fines de febrero recién pasado, los directores de las unidades educativas Sena y Mariano Justiniano, Municipio Sena-Pando, Arsenio Pusari y Rolando Vargas, respectivamente, y el IPDRS planificaron actividades conjuntas para la gestión educativa 2021.

Entre ellas, profundizar la capacitación de niñas, niños y jóvenes en materia de biodiversidad, manejo forestal y cambio climático, iniciada en la pasada gestión a través de las clases semipresenciales. Asimismo, implementar pequeños proyectos de “Limpieza y conservación del medio ambiente” y un foro internacional Amazonia y Cambio climático, vista desde niñas, niños y jóvenes.

Avanzando en la implementación del plan, maestras y maestros de la unidad educativa Mariano Justiniano participaron en una reunión y luego en un recorrido por el Bosque Educativo del Sena, bajo la guía de la alumna Tanny Siviora y personal del IPDRS.

Tanny Siviora, alumna del Colegio Mariano Justiniano, del Sena, socializando con los profesores los trabajos realizados en el Bosque educativo del Sena, en 2020. Foto: Roly Mamío, IPDRS.

Asimismo, con alumnas y alumnos del mismo colegio se presentó el video Bosques educativos en la Amazonía que fue producido con la participación de varios de ellos.

Alumnos del Colegio Mariano Justiniano, Sena, el sesión de presentación del video Bosques educativos en la Amazonía. Foto: Roly Mamío, IPDRS

Dichas actividades son parte del proyecto Apoyo a las comunidades indígenas de la Amazonía boliviana para adaptarse al cambio climático, en que niñas, niños y jóvenes son actores prioritarios para fortalecer las capacidades de las comunidades locales para enfrentar los desafíos del cambio climático. Cuenta con el apoyo de LACT, KLUB y Oxfam.