fbpx

 

 

 

Posts @IPDRS

Del 5 y 8 de octubre de 2021, se llevará a cabo el 8° Encuentro Internacional por la tierra y territorio en Sudamérica, organizado por el IPDRS y en convocatoria a los aliados del Movimiento Regional por la tierra y territorio, organizaciones, líderes y autoridades territoriales, activistas; y, autoras y autores del Informe 2020 Acceso a la tierra y territorio en Sudamérica. Serán tres sesiones de intensivo diálogo abocado a 10 países de la región y el último día, se desarrollará un intercambio de mujeres y se compartirán las reflexiones finales.

Contaremos con la participación de organizaciones territoriales como la Comunidad Ticas del Pueblo Comechingón de Argentina, la Organización de Lucha por la Tierra (OLT) de Paraguay, la Mesa Nacional de Colonos de Uruguay, la Asamblea del Pueblo Guaraní de Bolivia, el Comité de Solidaridad Furukawa Nunca Más de Ecuador, las Rondas Campesinas de Campo Alegre de Cajamarca, Perú, la Mesa Campesina de Cartagena del Chiará, Colombia, Conamuri – Vía Campesina de Paraguay, el Tejido Mujer de la Asociación Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Colombia, el Movimento de Mulheres Camponesas de Brasil, entre otros. Junto a ellas y ellos, las y los autores del Informe 2020 Acceso a la tierra y territorio en Sudamérica.

Los siete Encuentros por la tierra y territorio anteriores, se han llevado a cabo en Paraguay, Bolivia, Colombia, Brasil con una diversidad de aliados, organizaciones campesinas e indígenas, reflexionando respecto al acceso a la tierra y territorio, las agendas organizacionales, el aporte de las mujeres y otros aspectos relevantes para respaldar las demandas de tierra, la defensa territorial y el impulso de la gestión territorial y autonomía de las organizaciones y pueblos.

En esta oportunidad, la modalidad virtual se nos impone una vez más y ponemos a consideración el Informe 2020 Acceso a la tierra y territorio en Sudamérica, elaborado por una diversidad de aliados de los movimientos sociales y procesos de lucha por el territorio en 10 países de la región y coordinado por el Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica - IPDRS, para su discusión y para la construcción de un enfoque sudamericano respecto a la problemática de la tierra y territorio.

Sitio y plataforma

El Encuentro se desarrollará en la plataforma Zoom, contará con la participación de aliadas y aliados de los diferentes países de la región, y será transmitido en redes sociales:

 
4ª Sesión: Intercambio de Mujeres https://fb.me/e/1aBP1lU72 | https://youtu.be/lsP7n0b_9KU
 
Para CERTIFICAR tu participación, debes estar pendiente. En cada sesión publicaremos un nuevo formulario para que registres tu asistencia.
¡No faltes! ¡Súmate al Movimiento!

Descarga Informe 2020 Acceso a la tierra y territorio en Sudamérica: https://ipdrs.org/index.php/publicaciones/libros/impreso/146

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar