fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

marcha ecuador día mundial del aguaCon una marcha y una ceremonia ancestral se conmemora hoy el Día Mundial del Agua. Algunos representantes de comunidades campesinas participarán en este evento.

Ellos se concentrarán en la ciudad desde donde se dirigirán hacia la cárcel de varones, en donde harán una ceremonia como respaldo a los dirigentes Carlos Pérez, Efraín Arpi y Federico Guzmán, que desde ayer cumplen una sentencia de ocho días a causa de protestas en defensa del agua.

Delfín Tenesaca, presidente de la Ecuarunari, dijo que el lema de la movilización es por la defensa de los recursos hídricos. Además dijo que se hará una exposición sobre las últimas actuaciones de los representantes de las comunidades campesinas e indígenas frente a las explotaciones mineras.

Los campesinos e indígenas llevarán banderas y cartelones con frases como “Sí a la vida, sí al agua”, “Todos somos agua”. Además, llevarán música y folletos sobre la protección en el área de Quimsacocha.

Pablo Mora, uno de los participantes de la marcha, dijo que este es un símbolo que refuerza la unión de las comunidades por la defensa de los recursos hídricos principalmente de la provincia del Azuay.

Evento

La empresa municipal ETAPA, se suma a los eventos que se desarrollan hoy por el día del agua. Para ello ha organizado un concurso infantil de dibujo y pintura, con la participación de varias escuelas que son parte del programa de educación ambiental por el cuidado del agua.

Este evento se desarrollará hoy desde las 09:00 hasta las 12:00 en la Plazoleta de El Otorongo. El tema del concurso es La vida en la esfera del agua a través del cual se busca concienciar a los niños sobre su uso adecuado.

Este año fue declarado el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua por la Asamblea General de la ONU. El propósito para esta cooperación es garantizar una  distribución equitativa del agua.

A nivel mundial 800 millones de personas no tienen acceso al agua. En este cantón ETAPA trabaja en la cobertura de agua en todas las parroquias. Carlos Julio Jaramillo, gerente de Agua Potable y Alcantarillado, dijo que la cobertura de agua potable y alcantarillado en el sector urbano es del 100 por ciento y en la zona rural es del 90 por ciento. (SEV) 
 

 

Cuenca.