fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

En el marco de las celebraciones del Día de la Amazonía ecuatoriana que se conmemora este 12 de febrero, colectivos sociales que defienden la vida y la amazonía llevarán a cabo una jornada especial que incluye una muestra de cine y la presentación del libro "Protegiendo a su comunidad contra las empresas Mineras y otras Industrias Extractivas".

El objetivo de esta jornada es el de recordarle a la sociedad ecuatoriana, que no basta con declarar un día para conmemorar o celebrar un lugar de tanta importancia para el Ecuador y el mundo, que la amazonía requiere de un compromiso en el día a día de todas y todos para respetar sus derechos y los derechos de quienes habitan y dependen de ella.

Previo a la presentación del libro, el miércoles 12 de febrero se celebrará una Misa por la Vida, a las 18h00, en la Iglesia de San Francisco. Posteriormente, a las 18h45, se realizará el acto público en el que se analizará y comentará el libro "Protegiendo a su comunidad contra las empresas Mineras y otras Industrias Extractivas", escrito por Carlos Zorrilla, Arden Buck, Paula Palmer y David Pellow.

Según los organizadores, este 12 de febrero debe ser un "momento para reflexionar sobre lo que estamos haciendo o dejando hacer por esta zona en la que se han posado sucias manos que buscan extraer sus recursos sin importar lo que suceda con ella, como si no quisiéramos aprender de las tristes experiencias que en este y en otros lugares del mundo se ha vivido".