fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

La Unidad de Información Socio Ambiental de la Universidad Andina Simón Bolívar, junto al SIPAE, ECOLEX, FEPP, ILC (Coalición Internacional de la Tierra), invita al Taller internacional “Tierra para la vida: proceso de construcción participativo de una estrategia nacional de tierras”. 
 
Como consecuencia del proceso acelerado del acaparamiento de tierras a nivel mundial, los mecanismos tradicionales de lucha campesina se encuentran en crisis. Al mismo tiempo, el papel de las organizaciones sociales, academia e instituciones públicas es decisivo en la supervivencia de la ruralidad mundial. Por esta razón, es importante repensar el papel de la tierra y la agricultura familiar campesina a nivel global, especialmente en América Latina; en suma, este espacio se propone generar un proceso de debate y consulta colectivo e inclusivo, para abordar temas prioritarios de la problemática y gobernanza de la tierra en el Ecuador.

Expositora principal 

Zulema Burneo de la Rocha (Perú): Antropóloga, máster internacional en estudios avanzados del desarrollo, con experiencia en el diseño, conducción y evaluación de proyectos de desarrollo en el ámbito rural, así como en investigación cuantitativa y cualitativa, con énfasis en la gobernanza y los derechos de las comunidades rurales sobre la tierra. Ha coordinado y promovido redes interinstitucionales desde la sociedad civil, la cooperación internacional y el sector público, y ha conducido procesos de diseño de política pública y de intervención estatal en temas vinculados al diálogo intercultural y a los derechos de pueblos indígenas y afroperuanos. Ha trabajado en el desarrollo de acciones formativas y en incidencia y diálogo a distintos niveles de gobierno. Actualmente es Coordinadora Regional para América Latina y El Caribe de la ILC. 

Expositores

  • Carlos Larrea
    “Tierra y ecología”
  • Humberto Cholango
    “Tierra y territorio”
  • Pablo Minda
    “Tierra y afrodescendientes”
  • María Andrade
    “Tierra y mujeres”
  • Bélgica Bermeo
    “Tierra y soberanía alimentaria”
  • Gustavo Baroja
    “Tierra y gobiernos locales” (por confirmar)
  • Jamil Ramón
    “Tierra y políticas nacionales”

Información: 

Área de Estudios Sociales y Globales 
UISA, Edif. Olmedo, piso 5 
Carlos Pástor, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
Tel.: 322 8085, ext. 3505