fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El presidente de la Cámara de Acuacultura de Ecuador, José Antonio Camposano, afirmó hoy que aprobar la nueva Ley de Recursos Hídricos resulta fundamental para varios sectores productivos que necesitan un mejor acceso al agua.

Ciertos sectores productivos, especialmente los dedicados a actividades agrícolas en la zona de la Sierra, tienen una enorme necesidad de acceder al recurso hídrico, por tanto es preciso contar con un cuerpo legal adecuado, señaló en entrevista a radio Sonorama.

Precisamente hoy la Asamblea Nacional se reúne en pleno para realizar la votación en torno a la nueva normativa sobre el tema, un texto que entre sus principales puntos incluye la definición del carácter público del agua y el cierre de puertas a la privatización.

Al respecto, Camposano indicó que la legislación actualmente vigente amerita una actualización para incluir en ella actividades que están relacionadas con el agua, como los camaroneros.


Agregó que en lo correspondiente a este sector, la Cámara hizo llegar al Legislativo algunas observaciones referentes a la cría de especies acuáticas en espacios controlados, para contribuir a la formulación del proyecto que se procesa en estos momentos.

La nueva Ley de Recursos Hídricos ha provocado la oposición de algunos líderes indígenas, sobre los cuales el presidente de Ecuador, Rafael Correa, estima que no buscan el bien común, sino defender sus intereses particulares.

El mandatario afirmó recientemente que esos líderes indígenas están mintiendo a la ciudadanía al decir que la nueva normativa permitirá la privatización del agua.

Según el artículo 318 de la Constitución vigente desde 2008, aclaró, el agua es un patrimonio nacional.