fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El ingeniero químico mexicano Mario Molina Pasquel, premio nobel de química en 1995, por sus aportes para determinar la destrucción de la capa de ozono, dio ayer una conferencia en el marco del II Congreso Internacional de Innovación y Desarrollo, en Quito.

Molina es miembro de la Academia Nacional de Ciencias y del Instituto de Medicina de los Estados Unidos. Además es parte del consejo asesor de ciencias del presidente Barack Obama.

Si bien la sala del hotel Marriot no se llenó, ninguno de los presentes perdió atención a sus explicaciones, en las que identificó al dióxido de carbono como el componente químico por el cual la Tierra tiene la actual temperatura.

Molina fue invitado por una serie de organizaciones académicas, empresas privadas y organismos estatales para hablar sobre la innovación social como motor del desarrollo.

Explicó que los grandes desafíos del desarrollo científico parten de la decisión de inversión económica de cada país, y señaló a Corea del Sur como líder de ese proceso, que inyecta en la industria del conocimiento el 4% del Producto Interno Bruto. La otra condición fundamental es la educación con valor agregado, promover el conocimiento mediante la experimentación de los estudiantes.