fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Ecuador llevará hasta la ultimas consecuencias la campaña internacional La mano sucia de Chevron, afirmó este lunes la Ministra de Ambiente de este país, Lorena Tapia.

Tapia apuntó que Ecuador es una nación pequeña pero que le sobra soberanía y argumentos para denunciar las malas prácticas ambientales de la compañia estadounidense durante la prospeccin petrolera.

La Ministra acompaña junto a la Embajadora ecuatoriana en E.E.U.U nathalie Cely, un grupo de expertos y científicos que visitan la región amazónica para constatar el daño medioambiental ocasionado por la compañía Texaco, ahora fusionada con Chevrón.

Tapia explicó que el gobierno ecuatoriano tiene identificadas alternativas de remediación ambiental, sin embargo, existen lugares donde no podrá recuperarse ni la flora ni la fauna.

En cuanto  ala experiencia del país respecto a este caso, dijoque los contratos con empresas foráneas debens er claron y con bases definidas en cuanto al cumplimiento de las normativas ambientales existentes.

Valoró el hecho de que Chevrón admita su responsabilidad por las afectaciones en dos millones de hectáreas en una de las zonas más megadiversas al señalar que sentará un precedente para el mundo  y en especial para Latinoamérica.

Texaco perforó en 1967 el primer pozo comercial en la amazonía ecuatoriana donde se reportan daños ambientales y humanos considerables.

Para leer la nota completa visita el siguiente link.