fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El planteamiento de que exista como Autoridad Agraria un Consejo Plurinacional dentro del proyecto de Ley de Tierras y Territorio Ancestral no se acogerá, así lo denunció Severino Sharupi, dirigente de territorios de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, CONAIE.

Según Sarupi, con esta medida se plantea una autoridad única donde ésta decida sobre la tierra y los territorios campesinos y de los pueblos. “Va ser la única que va decidir, va a ser la rectoría y va a reglamentar, con eso nosotros no estamos de acuerdo”, dijo Sarupi.

Frente a esto la CONAIE lleva a cabo de forma independiente la socialización del proyecto de ley. Mientras la comisión de Soberanía Alimentaria de la Asamblea Nacional terminó el pasado viernes su tercera jornada se socialización del texto en la capital.

Minifundistas

De su parte, el asambleísta Miguel Carvajal, presidente de esta mesa legislativa manifestó que el proyecto busca asociar a los minifundistas que hay en el país.

Según el cronogramade la comisión de Soberanía Alimentaria, la agenda de trabajo continuará el próximo viernes, en Tena, el día 29 en el cantón Los Bancos, en la provincia de Pichincha, y el viernes 31 de octubre finalizará el proceso de socialización en la provincia de Santa Elena.