fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Del 21 al 22 de octubre, en el Paraninfo de la Universidad Andina Simón Bolívar en Quito, se viene desarrollando el Seminario denominado "50 años de la Ley de Reforma Agraria: La realidad rural ecuatoriana, una mirada crítica al proceso", evento organizado por el Sistema de Investigacion sobre la Problemática Agraria en el Ecuador (SIPAE).

El evento está estructurado en Conferencias Magistrales, Paneles de discusión, se abrirá un espacio para rendir homenaje a Manuel Chiriboga Vega, además de la presentación del estudio sobre la Ley de Tierras.

Durante la primera jornada, el Director de SIPAE Francisco Hidalgo Flor, al momento de su intervención mencionó que "en el contexto del capitalismo, son posibles dos tipos de reforma agraria, el uno que implica una redistribución de la tierra a gran escala, que incluye políticamente a campesinos y trabajadores agrícolas, que necesariamente incluye una redistribución del poder político. Y otro tipo vinculado con un desarrollismo, con sectores económicos del agro negocio y la agro industria, que excluye a campesinos, que no implica una redistribución de poder y cuyo proyecto político es la modernización capitalista del campo". Seminario de 50 años de la Ley de Reforma Agraria en Ecuador".