fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

De 17 al 19 de noviembre la Universidad Central del Ecuador, en Quito será sede del Décimo Congreso Ecuatoriano de Sociología, Ciencias Sociales y Políticas evento que plantea ocho ejes temáticos, uno de ellos referido a: "Transformaciones rurales en Ecuador y la Región", en el que se desarrollarán cinco mesas de exposición.

El Congreso está dirigido a académicos/as de cualquier disciplina que planteen la utilización de herramientas científicas, hermenéuticas, y especulativas para delinear posicionamientos críticos sobre cualquiera de las dimensiones estructurales (ya sean económicas, políticas, o culturales), en el contexto Ecuatoriano y o Latinoamericano. 

La Sesión Inaugural y la Conferencia de Apertura estará a cargo del Dr. Armando Bartra, con el tema: "Limites sociales y naturales del capital", en el Teatro Universitario, la sesión de Clausura, que se cumplirá el jueves 19 de Noviembre, en el Paraninfo Che Guevara de la Facultad de Jurisprudencia, destacará los aportes a la consolidación de las ciencias sociales  por parte de destacados académicos como: Manuel Chiriboga, Blanca Muratorio, José Sánchez Parga, Marcos Guerrero, José María Egas.

El Sistema de la Investigación dela Problemática Agraria (SIPAE) se suma al desarrollo de este Congreso y pone énfasis en el desarrollo del eje dedicado a la temática rural.

Para conocer mayores detalles sobre el evento, puede visitar el siguiente blog.