fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El terremoto ocurrido el 16 de abril en la provincia de Manabí, logro unir a todo un país demostrando una vez más la calidad y calidez de los ecuatorianos.

Las empresas que representan al agro, han realizado sus aportes de diferentes maneras para llegar a todas aquellas zonas damnificadas tratando de paliar de alguna manera las necesidades de los miles de agricultores y ganaderos que están sufriendo.

El grupo Verhagen a través de sus empresa Euroagro, Innovfert y BioStore, se ha solidarizado de diferentes maneras, ha abierto las puertas a los choferes de camiones que viajen a las zonas afectadas para que puedan descansar, asearse y alimentarse en el cantón Daule, además de la recarga de agua con destino a los que más necesitan. Han donado un tanque de formol de 200 litros para poder tratar a las personas fallecidas.

Este grupo Holandés- Ecuatoriano, ha logrado unir personas de diferentes partes del mundo para hacer donaciones y poder comprar medicinas, agua y víveres y lo que se necesite. Según un vocero del grupo la ayuda no es momentánea también es para el futuro. Al momento han recolectado una cifra de aproximadamente $3000 que se sumara al aporte del Grupo para continuar con la ayuda.

La empresa IIASA desde el domingo 17 de abril ha canalizado la ayuda a través de organismos oficiales como el Municipio de Guayaquil, la Cruz Roja y la Prefectura del Guayas, enviando 6 excavadoras y tractores, sin costo alguno, para los trabajos de rescate y remoción de escombros. Las zonas a las que han entrado son Portoviejo, Manta, Calceta, Bahía, Canoa, etc.

Además realizó una campaña de recolección interna para donar artículos de primera necesidad a los damnificados que fueron entregados al Cuerpo de Bomberos. Con la filial de Panamá y Cancillería iniciaron también una campaña para que las instalaciones de IIASA Panamá pueda ser centro de acopio para receptar donaciones.
Ecuaquimica bajo el lema "Manos unidas por Ecuador" anuncio en su cuenta de Facebook el envío de camiones con donaciones voluntarias a los compatriotas afectados en la provincia de Manabí. Para lo cual realizó una campaña interior y exteriormente para cumplir con la meta.

La semana anterior la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos en acorde con la Asociación de caballista, salieron de Guayaquil a las 4 am en lo que ellos llamaron el Convoy de la Esperanza con vituallas para los damnificados. La caravana estaba encabezaba por el presidente del gremio Lorens Olsen.

La Asociación de Ganaderos de la Sierra y el Orientes envío a las zonas afectadas 20.000 litros de leche donada por productores de Cayambe, Cotopaxi y Carchi. PRONACA lleva a cabo donaciones de alimentos no perecibles a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y las autoridades competentes; También realiza aportes a los damnificados a través de sus proveedores y distribuidores.

Solidarios con la tragedia que afecta al país, Farmagro y sus colaboradores enviaron un contingente de alimentos, agua y vestimenta a la Provincia de Manabí, bajo el lema "FUERZA MANABÍ". 

Agripac envío 7 toneladas de alimento para mascotas, el cual fue entregado a fundaciones y activistas de animales, 10.800 atomizadores para controlar vectores de dengue y otras enfermedades, 83 toneladas de cal, 200 sacos de urea para proyectos de instalación de baños secos, 15 mil litros de agua embotellada, 200 kit de víveres además de los entregados a los colaboradores de la entidad de las zonas afectadas y equipos de seguridad a rescatistas y voluntarios.

La empresa Interoc Ecuador brindo atención inmediata a familiares de colaboradores y clientes que viven en las zonas afectadas. Envío más de 8.000 litros de agua y víveres a cerca de 40 familias damnificadas.

Además participo en una campaña de donativos gestionados a través de la Asociación Ecuatoriana de Semillas Ecuasem. Ha recibido de Perú, Colombia, Costa Rica, donaciones para dar ayuda a comunidades rurales.

 

Autor: El Productor

Fotografía: El Productor

Artículo original disponible en: http://elproductor.com/2016/05/03/el-agro-en-un-solo-frente-por-manabi/