fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

cosecha de soya en Venezuela El viceministro de Desarrollo Rural Integral, Javier Ramos, informó este jueves que unas 14 mil 100 hectáreas de soya se están cosechando en la mesa de Guanipa, estado Anzoátegui, como parte del proyecto agrario José Ignacio Abreu e Lima.

La información la suministró durante un contacto televisivo, en cadena nacional, con la reunión de trabajo que sostuvo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, con representantes del Gabinete Ministerial.

En este sentido, el presidente Chávez dijo que el proyecto José Ignacio Abreu e Lima continúa fortaleciéndose para impulsar el desarrollo agrícola en la región, apuntando al efectivo cumplimiento de uno de los objetivos del programa de la Patria,  que busca consolidar a Venezuela como una potencia económica regional y mundial.

Por otra parte, Chávez indicó que unos 115 productores se han incorporado al proyecto, a través de una red asociada, para arrimar su producción del preciado grano a los silos del proyecto agroindustrial de la mesa de Guanipa.

Indicó que esos productores, que se han agregado al programa, cuentan con el apoyo del Gobierno Bolivariano en el otorgamiento de financiamientos agrícolas, reparación de vialidad en el campo,regularización de la tenencia de tierras, entre otras ayudas.

Asimismo, Chávez  aclaró que la Revolución Bolivariana no pretende vulnerar el derecho a la propiedad, ni dañar directa o indirectamente a los productores privados. Señaló que por el contrario el Gobierno Nacional, busca integrar al sector privado en las políticas de Estado para impulsar la producción agrícola en los campos, así como diversos sectores de la economía nacional.

“No los vamos a expropiar, lo que queremos es ayudarlos para construir, entre la propiedad pública y la privada, la Propiedad Patria”, puntualizó el mandatario.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Captura VTV