fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

mujeres paraguay dia internacional de la mujer ruralEn conmemoración del Día Internacional de Mujeres Rurales – “Kuña Tavaygua opa tetamegua ára”- , que se celebra este lunes 15 de octubre,  el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) tiene previsto entregar títulos de propiedad a mujeres trabajadoras del campo.

 

 

Será en el marco del Foro Nacional y Reconocimiento a Proyectos Rurales Exitosos, que se hará en la Sala Bicameral del Congreso Nacional a partir de las 9.30 y hasta las 15, en conmemoración a la fecha. Recibirán los documentos jefas de hogar de diversos distritos de los departamentos de San Pedro, Itapuá, Concepción y Caaguazú.
 
De acuerdo a lo informado por Luis Ortigoza, el Plan de Titulación Masiva iniciado en julio pasado tiene como punto esencial promover a la mujer rural, con el objetivo de combatir con mayor eficacia la pobreza en el campo. Aseguró al respecto que el organismo se ha puesto como “prioridad” regularizar la tenencia de la tierra de mujeres rurales cabezas de familia. Así, se ha beneficiado con títulos a 771 mujeres, en el período comprendido entre enero de 2011 hasta la fecha.
 
El acto es organizado por  el Congreso Nacional, y cuenta con la coorganización de varias entidades como los ministerios de Agricultura y Ganadería, Industria y Comercio y de la Mujer.

A partir de 2007, cuando fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cada 15 de octubre se celebra el Día Internacional de Mujeres Rurales.
 
El Indert se suma a la iniciativa a través de su Plan de Titulación Masiva, que tomó con prioridad este año beneficiar a las mujeres cabezas de hogar con la regularización jurídica de sus tierras.
 
En lo que será la segunda parte de la celebración, el martes 16 de octubre se hará entrega de títulos de propiedad a mujeres rurales del departamento de Canindeyú. Será en el contexto de un acto organizado por el Ministerio de la Mujer, con motivo de inaugurar en esta localidad el Centro Regional de la Mujer.