fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

 

ocupación de tierras en ParaguayAlrededor de 1.500 campesinos de la Colonia Andrés Barbero, de San Pedro del Ycuamandyyú, ingresaron hoy a cuatro establecimientos que aseguran pertenecen al Estado. Exigen al Gobierno una mensura judicial de las tierras, de lo contrario, amenazan con lotearlas.

Según los labriegos, 6.100 hectáreas de las 17.530 que tiene la Colonia Barbero (departamento de San Pedro), fueron alambradas irregularmente por los establecimientos ganaderos La Blanca S.A., Amambay S.A., Robinson y Bedoya S.A.

Los campesinos, quienes ingresaron alrededor de las 06:00 de este lunes a los establecimientos, aseguran, además, que los estancieros se adueñaron ilegítimamente de parte de las tierras de la colonia, informó el corresponsal de la zona, Carlos Marcelo Aquino.

El Gobierno italiano entregó la propiedad recientemente al Estado paraguayo, indicó Aquino.

Los ocupantes exigen la inmediata realización de la mensura judicial que, de acuerdo a los campesinos, es una promesa incumplida del Gobierno. Anunciaron que dan un plazo de 72 horas para el inicio de la mensura o de lo contrario comenzarán a lotear la tierra.

Además, acusan al titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Luis Ortigoza, de proteger a los ganaderos.