fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Organizaciones sindicales, campesinas, indígenas y gremiales paraguayas coinciden hoy en un congreso unitario para aprobar un proyecto de país con inclusión social, bandera de la movilización nacional que realizarán mañana.

Delegados de la Central Nacional de Trabajadores, el Frente Social y Sindical, la Central Unitaria de Trabajadores y la Coordinadora de Organizaciones Campesinas e Indígenas, convocaran a las deliberaciones que tuvieron antecedentes en reuniones de base.

En el congreso participan los docentes en protesta hace más de un mes, trabajadores del sector eléctrico contrarios a la privatización de la empresa estatal, empleados en lucha contra los despidos y comisiones con reclamos sobre salud, educación, tierras y trabajo.

El resultado de los debates de todos esos referentes de la sociedad será la aprobación y firma de un documento bajo el título "El país que queremos", contentivo de las demandas de los sectores más sensibles e incluso vulnerables.

Mañana temprano los participantes marcharán hasta frente al Parlamento partiendo desde sus propios centros de trabajo mientras que en el caso de los campesinos e indígenas lo harán desde una concentración previa en una de las plazas céntricas de la capital.

Una fuente de la Comisión Organizadora aseguró a Prensa Latina que uno de los objetivos es entregar el documento aprobado a los representantes de todos los Poderes del Estado en el Palacio de López, sede de la Presidencia de la República.

Será también, afirmó, el mensaje de la sociedad paraguaya al nuevo equipo gobernante comunicándole la decisión ciudadana de batallar por la satisfacción de esas demandas que permitan construir un país distinto.

Para noticias similares:

Mañana se realiza el congreso unitario de trabajadores, campesinos e indígenas

Sindicalistas paraguayos convocan Congreso Unitario de Organizaciones Populares