fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El Proyecto de Agricultura familiar y Seguridad Alimentaria, impulsado de forma conjunta entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la ONG Plan Paraguay, la Organización de Estados Iberoamericanos. Fue presentó oficialmente hoy en la ciudad de Paso Yobai, departamento del Guairá. El plan prevé una inversión de 1.900 millones de guaranìes y beneficiará a más de 1.000 familias.

El proyecto que se puso en marcha busca que los niños de las familias beneficiarias tengan una alimentación sana, mayor rendimiento escolar y mejores oportunidades para el futuro. Al acto asistieron el ministro Jorge Gattini, el gobernador del Guairá Rodolfo Friedman, el intendente local Edgar Chávez y representantes de las demás organizaciones coauspiciadoras. Villarrica. Nino Silguero, corresponsal.

En el acto las autoridades entregaron a los campesinos semillas de hortalizas, herramientas para el cultivo, abonos, maquinarias, entre otros.

El proyecto de agricultura familiar y seguridad alimentaria que se presentó en el Guairá abarcará igualmente los departamentos de Paraguarí y San Pedro, respectivamente, con el objetivo de sacar de la pobreza a unas 1.100 familias entre ellas a más de 4 mil niños. La inversión que realizará el MAG en el impulso de éste proyecto es de 1.900 millones de guaraníes.

El objetivo es que con este acompañamiento las familias campesinas beneficiadas produzcan sus propios alimentos a fin de romper el círculo de la pobreza y se genere el mejoramiento del nivel de vida con la producción de sustentos y que igualmente puedan comercializar parte de su producción.

Por otro lado, dentro de éste impulso de lucha contra la pobreza unos 50 comités de productores de los tres departamentos mencionados de las llamadas de concursos de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas para el abastecimiento de productos agrícolas destinadas a instituciones del gobierno en base al decreto 1056 del Poder Ejecutivo.

En el acto, el ministro Gatitni destacó que el gobierno nacional está trabajando coordinadamente con los gobiernos departamentales y municipales en los proyectos de apoyo de la agricultura familiar y convertir a los pequeños productores en proveedores del estado.