fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El evento es hoy miércoles desde las 13 hs en el salón de actos de la Universidad Católica de Asunción. Lo organizan la Mesa de Desarrollo Sostenible (MDS) y la agencia de cooperación Misereor para Cono Sur, con el apoyo de los obispos de Misiones, Ñeembucú, Coronel Oviedo y Pilcomayo.

El encuentro arranca a las 13 y va hasta las 17 horas, se llama “Análisis y perspectivas de los sistemas de vida campesinos e indígenas en el marco del Año Internacional de la Agricultura Familiar”.

Los primeros expositores serán los ministros Jorge Gattini (Ministerio de Agricultura y Ganadería-MAG), Justo Cárdenas (Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra-INDERT), Regis Mereles (Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas-SENAVE) y Jorge Servín (Instituto Nacional del Indígena-INDI).

Deberán hablar sobre cuáles son las políticas públicas para atender la agricultura familiar, el problema de la tierra, las comunidades indígenas y la reforma agraria.

En un segundo momento tocará a las organizaciones campesinas e indígenas exponer cómo viven las distintas políticas estatales existentes en el campo y hacer visible los desafíos que surgen.

Para eso hablarán representantes de Pái Areté Joajú, Kuñá Guaraní Ayé, Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas-FAPI, Coordinadora Nacional de Organizaciones de Mujeres Trabajadoras Rurales e Indígenas-CONAMURI, Organización de Lucha por la Tierra-OLT y la Federación Nacional Campesina(FNC).

Se cerrará el evento con un momento de síntesis, conclusiones y recomendaciones de los y las presentes.

Además de los y las panelistas y presentes, se destacará la presencia de autoridades de la Mesa de Desarrollo Sostenible, de Misereor y del Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura-FAO.

La Mesa de Desarrollo Sostenible es una articulación de organizaciones (pastorales, pastorales indígenas, comités de producción, oenegés) que trabajan con la agencia Misereor en Paraguay.