Posts @IPDRS

El evento es hoy miércoles desde las 13 hs en el salón de actos de la Universidad Católica de Asunción. Lo organizan la Mesa de Desarrollo Sostenible (MDS) y la agencia de cooperación Misereor para Cono Sur, con el apoyo de los obispos de Misiones, Ñeembucú, Coronel Oviedo y Pilcomayo.

El encuentro arranca a las 13 y va hasta las 17 horas, se llama “Análisis y perspectivas de los sistemas de vida campesinos e indígenas en el marco del Año Internacional de la Agricultura Familiar”.

Los primeros expositores serán los ministros Jorge Gattini (Ministerio de Agricultura y Ganadería-MAG), Justo Cárdenas (Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra-INDERT), Regis Mereles (Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas-SENAVE) y Jorge Servín (Instituto Nacional del Indígena-INDI).

Deberán hablar sobre cuáles son las políticas públicas para atender la agricultura familiar, el problema de la tierra, las comunidades indígenas y la reforma agraria.

En un segundo momento tocará a las organizaciones campesinas e indígenas exponer cómo viven las distintas políticas estatales existentes en el campo y hacer visible los desafíos que surgen.

Para eso hablarán representantes de Pái Areté Joajú, Kuñá Guaraní Ayé, Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas-FAPI, Coordinadora Nacional de Organizaciones de Mujeres Trabajadoras Rurales e Indígenas-CONAMURI, Organización de Lucha por la Tierra-OLT y la Federación Nacional Campesina(FNC).

Se cerrará el evento con un momento de síntesis, conclusiones y recomendaciones de los y las presentes.

Además de los y las panelistas y presentes, se destacará la presencia de autoridades de la Mesa de Desarrollo Sostenible, de Misereor y del Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura-FAO.

La Mesa de Desarrollo Sostenible es una articulación de organizaciones (pastorales, pastorales indígenas, comités de producción, oenegés) que trabajan con la agencia Misereor en Paraguay. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar