fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

La iniciativa partió de las familias agricultoras locales y pretende declarar de interés social la agroecología a nivel distrital. Las mismas se reunirán en un par de semanas con los concejales locales para debatir los detalles.

Ayer lunes representantes de las familias mantuvieron una reunión con el presidente de la Junta Municipal de Horqueta, Heriberto Cabañas. Éste acercó su compromiso de que la ordenanza se aprobaría en las próximas sesiones.

Los y las concejales están interesados en realizar algunas modificaciones al borrador original presentado por las familias. Para eso convocan a las mismas a una próxima sesión de la Junta, en fecha a confirmar, para revisar la propuesta, explicó uno de los voceros de las organizaciones familiares.

El proyecto partió de las familias y consiste en dar reconocimiento a la agricultura familiar campesina regional, que da empleo y alimentación a miles de personas y es clave para la economía local.

La ordenanza deberá ser complementada con otras decisiones municipales, entre las que destaca el destinar un porcentaje del presupuesto anual para apoyar a emprendimientos como cooperativas, comités, asociaciones…

En un primer momento se calcula que alrededor de 600 familias serían beneficiadas directamente con estas medidas, que viven en las comunidades horqueteñas de San Ignacio, Totora, 25 de abril, Alemán Cué, Alfonso Cué, Toldo Cué y Capitán Giménez.