fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El ingreso pleno de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) es muy importante y hace pensar en el futuro ingreso de otros países, afirmó hoy Raúl Sendic, presidente de la megaempresa petrolera uruguaya Ancap.

Para nosotros, es una enorme satisfacción el ingreso de Venezuela al Mercosur, que a su vez ha generado ambiente para que se pueda pensar en el ingreso de otros países de la región, precisó en declaracionmes a Prensa Latina.

Opinó que el ingreso venezolano al bloque integrado además por Uruguay, Argentina y Brasil (la participación de Paraguay permanece suspendida) "facilita mucho las cosas de manera muy importante".

Precisó en ese sentido que se fortalecen tanto el intercambio comercial como el intercambio cultural entre los países integrantes y recordó que, en lo bilateral, Venezuela es uno de los países hacia donde más han crecido las exportaciones uruguayas.

Ancap (Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland) es una empresa del Estado que abarca numerosos y diversos productos y factura cuatro mil millones de dólares por año (unos 12 millones de dólares por día).

Sendic, que preside esa entidad desde hace ocho años, resaltó que Ancap tiene una relación muy estrecha con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) desde el año 2005. Aparte de un acuerdo de suministro de petróleo a Uruguay, ambas empresas han desarrollado en común una serie de negocios de mutuo beneficio.

El presidente de Ancap sostuvo que "la integración de nuestros países siempre va a estar basada sobre dos pilares: la energía y los alimentos".

En lo de la energía, puntualizó, Venezuela tiene mucho que ver, pues tiene una reserva de energía muy importante para todo este continente".