fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Autoridades y expertos iniciarán hoy en Nueva Esparta, Venezuela, la segunda ronda de encuentros técnicos preparatorios de la XXXIV Reunión de Ministros de Interior y Seguridad y la XL Reunión de Ministros de Justicia del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Según el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mrijp) de Venezuela, confirmaron sus asistencia los ministros argentinos de Seguridad, Arturo Puricelli, y de Justicia y Derechos Humanos, Julio César Alak; así como los de Justicia de Brasil, José Eduardo Cardozo; de Interior de Uruguay, Eduardo Bonomi, y de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero.

En tanto, representarán a este país sudamericano los ministros del Mrijp, Miguel Rodríguez, y de Servicios Penitenciarios, Iris Valera; además de la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez.

Otras carteras de Uruguay, Colombia y Guyana estarán representadas por los embajadores de esas naciones.

Comisiones técnicas, foros, seminarios y grupos ad hoc continuarán en el Hotel Hesperia de la isla de Margarita las discusiones en torno a temas de agenda como el Acuerdo Migratorio del Mercosur, la cooperación entre el bloque subregional e Interpol, la seguridad en eventos de fútbol, los delitos cibernéticos, la trata de personas y el robo de vehículos.

Al igual que en la ronda de deliberaciones técnicas realizada en esta capital a inicios de septiembre, se debatirá esta vez acerca de la delincuencia organizada transnacional, el Sistema de Intercambio de Información de Seguridad del Mercosur, bienes decomisados, reglas mínimas para el tratamiento de reclusos y la revista Mercopol.

Las actividades se extenderán en el estado insular de Nueva Esparta hasta el próximo 8 de noviembre.

Venezuela ostenta desde el 12 de julio último la presidencia pro témpore de Mercosur.

Los miembros plenos del organismo son Argentina, Brasil, Paraguay (suspendido), Uruguay y Venezuela; en tanto, Bolivia se encuentra en proceso de adhesión y Chile, Colombia, Ecuador y Perú son países asociados.