fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Alrededor de 80 representantes de instituciones nacionales dedicadas a la investigación y producción agrícola de altura establecieron contactos, redes de comunicación y acuerdos para desarrollar tecnología e investigación de cultivos en la Feria de Proyectos que ayer se desarrolló  en el hotel Cochabamba.

La feria fue organizada por el Programa Colaborativo para la Investigación sobre Cultivos (CCRP, por sus siglas en inglés) de la Fundación McKnight,

Técnicos de los 16 instituciones de investigación de cultivos por encima de los 2.000 metros de altura explicaron a los visitantes contenidos, alcances y resultados de proyectos relacionados con producción agrícola, nutrición y mercado, plagas y toxinas, innovación y adaptación, suelos y paisajes agrícolas, cambio climático y seguridad alimentaria,  informó Claire Nicklin, representante para Sudamérica  de la Fundación Mcknight.

Por Bolivia, la Fundación Valles expuso proyectos con maní orgánico; Vecinos Mundiales con Soberanía Alimentaria; Proimpa con quinua y cultivos en laderas y la UMSA con riesgo climático. Por Ecuador lo hicieron Iniaf con granos andinos; Eko Rural con artesanías y Closam-PMA con sistemas de evaluación. Por Perú el Instituto de Montaña mostró resultados en cultivos en punas y el Grupo Yanapai habló sobre investigaciones en agro diversidad y nutrición.

A diferencia de otras financiadoras, la Fundación Mcknight no se conforma con apoyar económicamente los proyectos en Los Andes de Ecuador, Bolivia y Perú; sino que promueve la interacción entre los beneficiados y la socialización de procesos de investigación mediante ferias anuales.