fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El documental nacional Quinuera, de Ariel Soto, se proyectará el 8 de octubre a las 18.00 en la Casa del Cinema Largo Marcello Mastroianni, como parte del festival italiano de Scopri, que se realizará en la ciudad de Roma (Italia).

Con esta exhibición comienza un circuito de festivales para la producción nacional, ya que su director, Ariel Soto, informó que fue invitada para participar en un evento en Canadá y en otros encuentros internacionales.

“Es una buena cosa porque, además de dar a conocer la película, esto nos permite mostrar la cadena de producción y la importancia y valores nutritivos que tiene la quinua”, opinó el realizador nacional.

Soto agregó que, según le informaron funcionarios de la misión diplomática, en Italia la quinua es un alimento poco conocido, por lo que la proyección de Quinuera servirá para promocionar este cereal en Europa.

La invitación a la película fue resultado de las gestiones realizadas por la Embajada de Bolivia en Italia, además de la colaboración del Consejo Nacional del Cine (Conacine).

Quinuera cuenta la historia de Irineo Bautista y su familia en la comunidad de Villa Alota, en el sur de Potosí. Bautista regresó a su región natal después de años de vivir en la ciudad de Cochabamba. Su objetivo es trabajar en el cultivo de la quinua, además de compartir con sus hijos los valores culturales de la región agricultora.

“Yo soy amigo personal del protagonista, de Irineo. La película nació cuando él me visitó en 2013 para comentarme que tomó la decisión de regresar a su comunidad. Entonces se me ocurrió contar esta experiencia”, recordó el director.

La película se estrenó a finales de agosto en las salas de Cine Center del país. Posteriormente, el 14 de septiembre, se transmitió mediante la red Cultura Tv del Ministerio de Culturas.

comentarios