fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Amigos y amigas les invitamos a visitar la página web del Seminario "Recientes Transformaciones Agrarias en Bolivia" que se desarrollará los días 4 y 5 de noviembre en el auditorio del Museo Nacional de Etnografía y Folklore. En este espacio encontrarán el programa, información sobre los expositores e inscripciones.

TIERRA ha tomado la iniciativa de organizar un espacio de análisis y discusión para apoyar la generación de diálogo informado sobre las causas de esta nueva realidad y sus consecuencias. 

El objetivo central del seminario es propiciar el análisis crítico y reflexivo sobre temas agrarios y rurales que son relevantes para entender las complejas y rápidas transformaciones de las últimas décadas.

La conferencia magistral estará a cargo del profesor Henry Veltmeyer (Universidad Autónoma de Zacatecas) quien expondrá “El extractivismo agrario en tiempos de crisis del capitalismo”. Participarán expositores de amplia trayectoria abordando en cuatro paneles las temáticas centrales y en el coloquio de cierre. Habrá una mesa de investigadores donde se presentarán publicaciones y avances de investigación más recientes sobre los temas del evento.

El seminario está organizado con el apoyo del “Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo” (IDRC), Pan Para el Mundo (PPM), ICCO e International Land Coalition (ILC).  

Estas actividades forman parte de la red de instituciones que integran la Estrategia Nacional de Involucramiento de la ILC (ENI-ILC).