fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

La historia de la vida de Vanessa Racua, dirigenta Ese Eja, es la primera de una serie de 12, que son parte de la campaña “Mujeres y Amazonía”, iniciativa de Oxfam y el Instituto Para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS).

Vanessa es de la comunidad nativa Infierno, de Madre de Dios, Perú, y es dirigenta de la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD).
A pesar de ser una dirigenta joven cumple un rol sobresaliente en su comunidad en la defensa de sus territorios. Se ha enfrentado a invasores que han intentado ocupar sus predios, pero gracias a una adecuada organizado, han podido resguardar la herencia de sus antepasados. Junto a las mujeres de su comunidad, participan en talleres para fortalecer sus capacidades para una mejor intervención en temas que conciernen a su comunidad.La historia de la vida de Vanessa Racua, dirigenta Ese Eja, es la primera de una serie de 12, que son parte de la campaña “Mujeres y Amazonía”, iniciativa de Oxfam y el Instituto Para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS).

Vanessa es de la comunidad nativa Infierno, de Madre de Dios, Perú, y es dirigenta de la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (FENAMAD).
A pesar de ser una dirigenta joven cumple un rol sobresaliente en su comunidad en la defensa de sus territorios. Se ha enfrentado a invasores que han intentado ocupar sus predios, pero gracias a una adecuada organizado, han podido resguardar la herencia de sus antepasados. Junto a las mujeres de su comunidad, participan en talleres para fortalecer sus capacidades para una mejor intervención en temas que conciernen a su comunidad.