fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

(Afiche 1: Daniela Prieto y Ariel Escobar, Pirmer Lugar / Fernanda Barral, Segundo Lugar / Shirley Rios, Mención especial)

El Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica – IPDRS presenta su afiche institucional 2021, construido a partir de los resultados del Concurso IPDRS 2020 en su categoría Carteles, cuya temática abordada en el 2020 fue "Derechos campesinos y dinámicas territoriales en tiempos del COVID-19".

Este año nuestro afiche es una muestra clara de la situación que atraviesa el mundo entero por la pandemia del COVID -19, y que golpeó con más fuerza a las poblaciones más vulnerables, y con menor acceso a servicios de salud. Los carteles fueron una ventana que retrató esta situación. Las y los ganadores del Concurso también fueron muy acertados al exponer el estado actual de los derechos campesinos en Sudamérica con referencia a la pandemia, y se nota el claro énfasis en mostrar el rol de las mujeres rurales para hacer frente a las diversas crisis. 

(Afiche 2: Claudia Vargas, Tercer Lugar / Rocio Corrales, Mención especial)

Cabe recalcar que el concurso también contempló una categoría de Ensayos, que también abordan estas perspectivas rurales del COVID-19 y su incidencia en las dinámicas territoriales, la movilidad humana y las estrategias que asumieron las poblaciones rurales, y que serán publicados en los próximos días en nuestra sección Exploraciones.