fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

La crisis sanitaria exige replantear varios aspectos de la vida de los territorios y los nuevos gobiernos autónomos tienen el desafío de gestionar sus efectos. Para esto, se precisa de datos cuali-cuantitativos con los cuales se pueda construir planes, programas y proyectos. En ese sentido, el IPDRS junto a las Capitanías guaranís de Macharetí, Ivo, Santa Rosa y Mboikovo prepara un diagnóstico rápido participativo para comprender la problemática, aportar datos y propuestas resilientes a los efectos de la problemática global.

El diagnóstico contará con un equipo de asistentes de investigación conformado por jóvenes de las mismas capitanías y de la UNIBOL. Se realizarán talleres comunales, talleres zonales y talleres para la socialización de resultados con municipios e instituciones público- privadas.

El diagnóstico es parte del proyecto: “Recuperación y fortalecimiento económico, productivo y organizativo, de los efectos del COVID-19, en los territorios guaranís de Macharetí y Huacaya” que el IPDRS ejecuta con el apoyo de Manos Unidas. El proyecto, promueve, además, la participación de las familias guaranís en el mercado, el fortalecimiento de la agenda de las mujeres y la programación ante los efectos del COVID-19, por parte de las organizaciones indígenas y municipales.