fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

La Capitanía Zona Macharetí, renueva su página web www.machareti.org , los cambios realizados visualizan mejor la esencia de la nación guaraní y la presencia de las capitanías comunales en el este territorio de la región Chaco.

La página cuenta con los siguientes segmentos: Historia (Arakae ndaye), Autoridades (Mburuvichareta), Hermanos (Tentara), Archivo (Ñee Georata), Noticias (Momaradu). En la sección de Historia se cuenta con un escrito que rememora 1995, cuando se fundó la Capitanía Zona Macharetí. En la sección de Noticias se encuentran notas de actualidad, artículos de los hechos que suceden en el territorio. La sección de Autoridades muestra datos de los úlitmos directorios zonales. La sección Hermanos recupera los datos de algunas organizaciones e instituciones aliadas que están en el territorio. En Archivo se cuenta con documentos importantes y algunos enlaces para videos sobre la Capitanía.

Las autoridades y algunos amigos comentan lo siguiente sobre esta página web:

“Como Capitanía nos sentimos muy orgullosos de poder tener estos medios tecnológicos, porque son parte de la muestra identificación como pueblo guaraní y que aportan al desarrollo de nuestra organización. La página nos sirve para que puedan conocer nuestras actividades que se desarrollan en nuestro territorio y fuera de él. Les invitamos a visitar nuestros sitios en la agina del Facebook y en la página de la Capitanía.” (Santa Carbajal Tarecayo, Segunda Capitana Zonal – Capitania Zona Macharetí).

“Es bueno tener estas redes sociales y los cambios que se hicieron en la página están muy bonitos porque tienen información de la Capitanía y las comunidades. Tenemos que seguir como capitanía fortaleciendo en estos espacios.” (Isabel Quispe Hurtado, Responsable de Comunicación y cultura – Capitania Zona Macharetí).

“Personalmente veo que esta página de la Capitanía es una fuente fidedigna de información real y oportuna para dar a conocer lo que sucede en Macharetí y sus comunidades. También, estamos viendo que se está potenciando mucho las actividades productivas, especialmente al sector apícola. Como apicultores nos vemos beneficiados con estos medios, porque promocionan nuestros productos y la actividad que realizamos, de esta manera estamos logrando que la gente nos conozca.” (Félix Murillo Panique, Apicultor AAPIMMACH).

La Capitanía Zona Machareti cuenta con su página web desde el año 2017, es apoyada por el Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS), los dirigentes zonales delinean los contenidos de administración; responsables de comunicación de la capitania y jóvenes del grupo Ta+rusu hacen seguimiento a su movimiento. La plataforma, junto a la Página de Facebook, https://www.facebook.com/CapitaniaMachareti, son un referente de comunicación territorial guraní, a nivel local y nacional.