fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El Centro de ventas de frutos amazónicos en el mercado central de la localidad del Sena es un espacio donde productoras y productores de comunidades campesinas e indígenas están comercializando sus productos tanto del bosque como de los chacos, así generar ingresos para la economía familiar.

Desde el mes de abril del presente año viene funcionando este Centro y la semana pasada, el 10 de noviembre, el IPDRS hizo la entrega definitiva a la nueva directiva de la Central Campesina con presencia de las nuevas autoridades municipales.

  Foto 1: Muestras de la producción de cacao de comunidades del Municipio Sena.

 Foto IPDRS. Foto 2: Familia recolectora de asaí, que provee al Centro de Ventas. Foto: IPDRS

La alcaldesa interina, Sra. Consuelo Rivero, en la oportunidad agradeció que se haya construido la infraestructura y se haya equipado el Centro de Ventas en favor del sector más vulnerable, especialmente para las mujeres productoras transformadoras de los productos del bosque.

La harina de plátano (chila), guineo, piña, papaya y otros productos de temporada. Foto: Roly Mamio IPDRS

La señora Eliana Loayza, Secretaria de Desarrollo Productivo de la Central Campesina indicó que “el Centro de ventas va a servir a los hermanos campesinos e indígenas que desean vender sus productos de la región, muchos compañeros productores que no tenían un espacio para poder vender su producto, ahora lo tienen…” mencionó.

El señor Francisco Wada, ex- ejecutivo de la Central Campesina y en cuya gestión se implementó dicho Centro recordó que el propósito es “abastecernos de productos naturales de la región y tener una vida saludable comiendo frutos de la Amazonía, de forma que las personas que visitan puedan consumir un refresco de asaí, el cual contiene muchas propiedades beneficiosas para el cuerpo, la leche de majo, copuazú, chica de maíz, chicha de plátano y la leche de castaña…”

Mujeres del Sena, en capacitación para la transformación de frutos del bosque. Foto IPDRS.

El funcionamiento del Centro de ventas es un resultado del Proyecto Apoyo a las comunidades indígenas y campesinas para adaptarse al cambio climático, financiado por LACT y Oxfam y ejecutado por el IPDRS.

Fotografía principal: Dirigentes de Central Campesina Sena-San Lorenzo, autoridades del Gobierno municipal del Sena en Centro de Ventas. Foto: Zeigo Miyashiro, IPDRS.