fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Este jueves 14 de noviembre, de 17 a 20 hs, distintas organizaciones sociales conversarán sobre el tema en el Aula Magna de la Universidad Católica de Asunción(UCA).

La iniciativa busca diagnosticar en qué situación se encuentra el derecho a la tierra, fundante de otros derechos humanos de comunidades campesinas e indígenas. Y sobre esa realidad avanzar sobre propuestas y alternativas al modelo económico vigente, el de agronegocios.

En un primer momento el sociólogo y abogado Ramón Fógel hablará sobre los casos emblemáticos de Marina Kue y Ñacunday y el economista Luis Rojas ofrecerá un informe sobre acontecimientos de los últimos meses en torno al derecho analizado. 

El dirigente de la Federación Nacional Campesina(FNC), Marcial Gómez y el psicólogo y analista social Ramón Corvalán hablarán, desde distintas perspectivas, sobre propuestas y experiencias alternativas para garantizar el derecho a la tierra a las comunidades. 

El aula magna de la Universidad Católica de Asunción queda sobre las calles Independencia Nacional y Comuneros. 

El evento lo organiza el programa Democratización y Construcción de la Paz (DCP), desarrollado por ocho instituciones de la sociedad civil: Base Investigaciones Sociales, Centro de Documentación y Estudios, Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay, Fundación Vencer, Pojoaju, Red Rural, Serpaj Paraguay y el Grupo de Acompañamiento a Comunidades Indígenas de Itapúa.