fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

De aquí a cinco años, Paraguay buscará ocupar el quinto puesto en la exportación mundial de carne, sustentado por su creciente promedio en la cantidad de ganado y su ascenso en los puestos de envío del producto, señaló Germán Ruíz, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Para ello, se coordinarán trabajos entre los ministerios de Industria y Comercio y de Agricultura y Ganadería, la Senacsa, la industria cárnica y la ARP, señaló Ruíz a Radio Ñandutí.
 
Los objetivos interinstitucionales serán aumentar la producción y analizar los créditos bancarios más convenientes para la ganadería.
En cuanto a los créditos bancarios, son otorgados unos 1.200 millones de dólares aproximadamente, expresó.
 
Aclaró que para llegar al quinto puesto, "estos créditos van a multiplicarse por dos para desarrollar las amplias zonas que aún no lo han hecho".
 
Indicó además que buscarán cómo promocionar la carne en varios mercados del exterior.
 
Ránking
Actualmente Brasil, India, Estados Unidos y Australia ocupan la lista de los principales exportadores. Por la relación de superficies, Paraguay no puede sobrepasar a estos países, acotó el titular la institución a la AM 1020.
 
"Con el brote de aftosa se cayó al noveno puesto. Actualmente, nuestro país se encuentra en el séptimo lugar de exportadores, puesto compartido con Canadá" dijo.
 
Demanda en crecimiento
Datos oficiales suministrados por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), indican que de enero a octubre del presente año el país exportó por valor de 1.188,9 millones de dólares, lo que implica un aumento del 31,5 % con relación a lo ingresado en el mismo período del año pasado, que fue de 903,6 millones de dólares, y un crecimiento del 6% si se toma en cuenta todo lo que generó la ganadería en el 2012, es decir, mas de 1.120 millones de dólares.
 
Eso, en cuanto al valor de las colocaciones en los mercados internacionales. 
 
Con respecto al volumen, 2013 será también un año récord con ventas que ya sobrepasaban hacia noviembre las 316.000 toneladas de productos y subproductos de origen animal.