fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Recientemente se publicó el presente informe en la plataforma digital de la iniciativa Tierra y ODS de la International Land Coalition, se trata de un trabajo realizado por el Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica – IPDRS y su iniciativa el Movimiento regional de la tierra y territorio. El documento da seguimiento al trabajo y consecución de los indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El informe fue elaborado en base a una revisión documental de los principales planes de desarrollo, el informe voluntario que el Estado boliviano presentó a la ONU, e informes de investigación sobre temas agrarios y territoriales desde el ámbito no gubernamental.

Este trabajo realiza un análisis puntual, sobre las reformas legales respecto a principios trazados por los ODS, que fueron reconocidos por los Estados como parte de sus políticas. Su enfoque se centra en el tema de acceso a la tierra y respeto a los territorios, también incluye temas como género, medio ambiente, desde la perspectiva rural. 

Por otra parte, visibiliza las demandas de la población rural, la vulneración de derechos, haciendo un desglose de reformas y leyes bolivianas, que resultan ser incongruentes con las metas propuestas por los ODS. 

Para leer el informe completo ingresa a: 

https://lac.landcoalition.org/es/recursos/gobernanza-de-la-tierra-y-los-objetivos-de-desarrollo-sustentable-en-bolivia/