fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Los cancilleres de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Perú, José García Belaúnde, avanzaron hoy en el tratamiento de cuestiones comerciales y económicas, durante una reunión en Caracas en la que el ministro peruano manifestó su apoyo a la candidatura del venezolano Alí Rodríguez para ocupar la secretaría general de la Unasur.

García Belaúnde, quien firmó con Maduro un memorando de entendimientos sobre los temas bilarales analizados, manifestó el "aprecio" del gobierno peruano a la candidatura de Alí Rodríguez, actual ministro de Energía de Venezuela, para reemplazar a Néstor Kirchner en la secretaría general de la Unasur, y consideró que la nominación es "una buena apuesta".

Los cancilleres decidieron la instalación de un equipo de trabajo en el área comercial-económico para desarrollar un cronograma de reuniones y visitas, a fin de ampliar la visión de la cooperación económica, informó Maduro, según reportó la agencia de noticias DPA.
Además, indicó que la delegación peruana se interesó en conocer sobre el sistema del Sucre, un mecanismo de pago para operaciones de intercambio comercial entre los países de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

Por otra parte, García Belaúnde expresó la solidaridad del gobierno peruano con Venezuela ante la emergencia que enfrenta tras las recientes lluvias que dejaron miles de damnificados, y anunció que Lima enviará ayuda humanitaria en los próximos días.

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN