fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Según ha informado la compañía de Bañuelos a la comisión del mercado de valores de aquel país (CVN) - Brasil Ecodiésel cotiza en la Bolsa de Sao Paulo- la operación cuenta con el visto bueno de la asamblea general de Vanguarda Participaçoes y el montante de la operación se estima en unos 770 millones de euros, lo que le permite a Bañuelos, a través de su patrimonial Veremonte, controlar el 25 % del capital social de Brasil Ecodiésel.
Nace así el grupo líder de América Latina en granos (soja, maíz y algodón), con más de 330.000 hectáreas cultivadas, lo que convierten a la firma brasileña en uno de los mayores del mundo. La extensión de estas tierras equivale a la mitad de la superficie total de la provincia de Castelló y supone el doble de las tierras de cultivo de cítricos de toda la Comunitat Valenciana.
Al frente de Brasil Ecodiesel Bañuelos coloca a la mano derecha en sus negocios: el ejecutivo Marcelo Paracchini, a la sazón máximo responsable en tareas de dirección de Veremonte. El nuevo gigante de la actividad agraria de Sudamérica comunicará en los próximos días el plan estratégico y los proyectos de crecimiento de una firma que define un grupo valorado en 926 millones de euros.

Transición del ladrillo


Bañuelos acelera también la transición de parte de su negocio del ladrillo en el ámbito agrario, una de las actividad con mayor proyección de crecimiento en los próximos años por el aumento de la demanda de biocombustibles. En medio de la debacle financiera y de gran parte de los sectores de la economía productiva, el mercado de las materias primas sigue al alza. Con todo, Bañuelos mantiene su participación en PDG Realty, prime grupo inmobiliario del país, aunque con importantes desplomes en bolsa a lo largo de este verano. Esta corporación, de la que el conocido empresario valenciano controla el 6%, obtuvo un beneficio de 375 millones de euros en 2010, que supone más de la mitad que el ejercicio precedente. La cifra de negocio de la cotizada PDG Realty aumentó hasta los 2.500 millones de euros. El grupo inversor Veremonte maneja planes para seguir creciendo en Brasil en ámbitos relacionados con la sanidad y los servicios, además ha abierto recientemente una sede en China. La gran nación asiática es el principal destino de las exportaciones de Brasil.

La construcción civil continúa creciendo

La construcción civil vive un periodo de bonanza en Brasil a pesar de los últimos desplomes bursátiles de las principales firmas cotizadas de este verano -entre éstas PDG Realty- y de la crisis económica mundial. Para este año prevé un crecimiento del 8,6% así como la continuidad de las fusiones y adquisiciones. La apuesta del Gobierno por la expansión de programas de vivienda popular, el mayor poder adquisitivo de las clases populares y la realización de eventos deportivos de gran envergadura, impulsan el dinamismo del sector, según ha explicado a Efe la responsable de la Feria Internacional de la Construcción (Feicon). Con la creación del programa "Mi casa, mi vida", el Gobierno brasileño concede una serie de beneficios fiscales y crediticios para las constructoras y consumidores, con el fin de suplir el actual déficit de seis millones de residencias. Esta ebullición del sector del ladrillo impulsará un crecimiento superior en tres puntos porcentuales al del producto interior bruto (PIB) del país previsto para este año, que se calcula será del 5,6%. levante-emv valencia

www.levante-emv.com/economia/2011/09/08/enrique-banuelos-constituye-brasil-mayor-grupo-agrario-sudamerica/837859.html

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN