fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

José Graziano da Silva, representante regional de la FAO para América Latina y el Caribe, afirmó que la agricultura familiar permite diversificar la base alimentaria de la población de la región; además, valorizar el consumo de productos tradicionales -como yuca, fréjol y papa- e impulsar las economías rurales.

Graziano da Silva hizo estas declaraciones con motivo del I Taller de Expertos sobre Agricultura Familiar, organizado por la FAO, que se realizó en Santiago de Chile.

En la cita se presentó el marco estratégico de la cooperación de la FAO en agricultura familiar para el período 2012- 2025 y las políticas desarrolladas por países de la región.

Un estudio de la FAO y del BID del 2007 mostró que la agricultura familiar en Brasil producía el 67% del fréjol, el 84% de la yuca, el 49% del maíz y el 52% de la leche consumidas en el país.

En Colombia, cubría más del 30% de la producción de cultivos anuales, con una participación muy alta en maíz y fréjol.

En Ecuador, este sector era responsable del 64% de la producción de papas, el 85% de la producción de cebollas y el 70% del maíz. Los países de América Latina que poseen políticas y programas dirigidos a la agricultura familiar son Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN