fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

"Se van a radicar empresas extranjeras, pero no teman, porque siempre vamos a estar al lado de los empresarios argentinos", dijo ayer la presidenta Cristina Fernández en una visita hecha a la ciudad de Las Parejas, en la que participó del acto de bautismo con el nombre de Néstor Kirchner al Parque Municipal donde el pasado domingo cerró la 8° Fiesta Agroindustrial.

En pleno polo de la maquinaria agrícola y rodeada de equipos de alta tecnología industrial, la presidenta volvió a pedir al Congreso de la Nación que trate la ley sobre extranjerización de tierras, debido a que es un recurso estratégico para el país.

Cristina llegó en helicóptero cerca de las 13.30 al mencionado parque y luego de recorrer algunos stands de la muestra y probar una pulverizadora autopropulsada (ver aparte) subió al escenario mayor para marcar algunas definiciones políticas sobre la marcha del país.

Frente a un marco de público compuesto fundamentalmente por obreros y empresarios (hubo poca militancia política en el predio ferial), Cristina prometió seguir trabajando por el sector metalmecánico, al que le pidió un esfuerzo "extra", debido a que las importaciones aún superan las exportaciones de los productos nacionales.

Dijo además que hay que apostar a la integración regional porque este es nuestro lugar, América del Sur, y añadió que "hay que apostar al mercado regional de manera inteligente complementando con nuestras economías y potencial agroalimentario".

Otras miradas. Seguidamente hizo mención a la opinión que la marcha del país tiene en otros países, y destacó lo dicho por el presidente de México, quien en los dichos de la presidenta "hizo una encendida defensa de lo hecho en Argentina y que debía ser revisada por todos los mandatarios que participaron del G-20".

"Sentir a otro mandatario decir algo tan importante, con lo importante además que es para la economía de Estados Unidos, o escuchar de otros presidentes que el Fondo Monetario Internacional (FMI) había destruido a las economías, me sentí orgullosa de lo realizado", dijo.

El motivo de la visita de Cristina a Las Parejas tiene además una fuerte connotación política. Es que la facturación de las empresas del departamento Belgrano ha crecido un mil por ciento en los últimos diez años, y los puestos de trabajo (solamente en esta ciudad) pasaron de 600 a 2.500 en ese mismo lapso.

Viajaron junto a la presidenta, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez y la ministra de Industria, Débora Giorgi. Estuvieron además el diputado nacional electo, Omar Perotti y el actual legislador Gustavo Marconato.

La presidenta trajo además un subsidio de casi 700.000 pesos que permitirá la construcción de un frigorífico de ganado menor. En la Municipalidad dijeron que este emprendimiento dará trabajo fundamentalmente a mujeres.

Sabor local. Cristina tuvo luego palabras de elogios para las Pymes locales, a las que destacó y puso como ejemplo por "reinvertir todo lo que ganan en el país para lograr mayor tecnología en la fabricación de máquinas agrícolas".

"Cuando vengo a Las Parejas veo que se cumple el sueño de tener un país diferente. Esta es una ciudad generadora de mano de obra, de valor agregado y de alta tecnología. Las cifras que he escuchado en esta ciudad son más que elocuentes y siento que el proyecto se hizo realidad", resaltó la mandataria.

Previo a sus palabras habló el intendente de Las Parejas, Heraldo Mansilla. El titular del Ejecutivo local dio algunos números que reflejaron el crecimiento industrial, y luego invitó a descubrir la placa de imposición del nombre de Néstor Carlos Kirchner al Parque Municipal.

El momento dio una carga especial a la presidenta, quien recordó a su esposo en varias oportunidades, pero fue sobre el final cuando rememoró la visita de Néstor, el 17 de julio de 2007.

"Vino a hablar de los recursos naturales y de las ciencia y de la tecnología y de las potencialidades. Yo quiero recordar el párrafo en el cual se refirió a mí: el siempre me miraba y hablaba de mí. El vino a contarles que esa compañera de toda su vida iba a ser una buena presidente, que iba a tener mucho coraje y valor".

"Lo único que pido a Dios es que esté donde esté se sienta orgulloso de mí. Yo le prometió que iba a hacerlo quedar bien, y que iba a ser las cosas lo mejor que pudiese. Espero que él me escuche en donde esté, y me siga mirando como me miró toda su vida".

Fomento rural

Cristina anunciará hoy programas de fomento a la actividad rural a través de préstamos de distintos organismos.

 

www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2011/11/edicion_1108/contenidos/noticia_5020.html

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN